fbpx

A través del juego y la exploración, desarrollamos las habilidades de las niñas y los niños e incentivamos con amor y compromiso su aprendizaje. Fomentamos su independencia por medio de actividades y situaciones de la vida diaria, y trabajamos sus intereses y motivaciones para su desarrollo personal.

Qué hacemos

En Fundación Chiquitines contamos con un programa de desarrollo diseñado para brindar experiencias significativas a nuestras niñas y niños, a través de la exploración, el juego, el arte y la literatura, orientadas a desarrollar su pensamiento lógico matemático, su lenguaje y la puesta en acción de sus habilidades socioemocionales en la interacción con el otro.

Nuestro equipo de formadoras se encarga de facilitar esas experiencias con amor y cuidado, partiendo siempre de los intereses y necesidades de nuestros chiquitines. 

Adicionalmente, invitamos a las familias a continuar acompañando a las niñas y niños en sus procesos de enseñanza/aprendizaje.

Qué queremos lograr

Trabajamos para potenciar las habilidades que las niñas y los niños requieren para relacionarse, desenvolverse y resolver los problemas de su cotidianidad. Queremos que nuestros chiquitines sean capaces de cuestionarse, comunicarse y desenvolverse en los entornos naturales de la infancia.

Cómo lo hacemos

Para lograrlo, nuestras formadoras implementan la disciplina consciente y la crianza respetuosa en las rutinas de la vida diaria de las niñas y niños, y atienden sus intereses y motivaciones individuales.

Siguiendo nuestro modelo de atención integral, trabajamos con las familias en el desarrollo de pautas de crianza y recomendaciones para el uso del juego y rutinas de aprendizaje que puedan replicar en sus hogares.

Sumado a esto, trabajamos por la inclusión escolar, buscamos instituciones educativas y en ocasiones gestionamos becas que permitan que las niñas y niños permanezcan en el medio escolar, incluso cuando han sido reintegrados a sus familias.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?