fbpx

Antes de ingresar a la Fundación, muchos de nuestros chiquitines no han tenido acceso a un ambiente que propicie su crecimiento y desarrollo, por el contrario, han sido expuestos a situaciones adversas que han comprometido su desarrollo comunicativo, cognitivo y motriz.

Qué hacemos

En Fundación Chiquitines contamos con un equipo de estimulación que trabaja por el desarrollo de habilidades y capacidades que movilizan la curiosidad, exploración e imaginación de las niñas y niños en la vida diaria.

Contamos con un grupo humano conformado por profesionales en fonoaudiología, fisioterapia y terapia ocupacional que, apoyadas por el voluntariado privilegian el juego y el amor como herramientas de abordaje, en el empoderamiento y la capacitación de las formadoras responsables del cuidado diario de nuestros chiquitines.

Qué queremos lograr

Queremos niñas y niños felices que desarrollen su máximo potencial físico, cognitivo, social y emocional  a través del fortalecimiento de las capacidades y aptitudes que se requieren para su independencia, autonomía y desempeño en las actividades de la vida diaria. 

Cómo lo hacemos

En conjunto con el personal de formadoras, las voluntarias y apoyados en la red pública de salud, nuestro equipo de estimulación lleva a cabo actividades de neurodesarrollo, psicomotricidad, seguimiento auditivo y respiratorio y  apoyo en alimentación. Permanentemente, capacitamos a las formadoras y colaboradores para promover vínculos y experiencias, y fortalecer su desarrollo. 

Simultáneamente, orientamos a las familias a través de recomendaciones, herramientas y pautas que puedan replicarse en sus hogares, cuando las niñas y los niños retornen a su medio familiar.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?