fbpx

La mayoría de las niñas y niños que llegan a Chiquitines presentan alteraciones de salud producto de lesiones de maltrato, violencia física y negligencia, desnutrición y poca continuidad en sus tratamientos médicos, lo que en ciertos casos ponen en riesgo incluso su vida. Algunos llegan a la Fundación porque las entidades del sector salud identifican y reportan estos riesgos al ICBF, para activar medidas de protección.

Qué hacemos

Brindamos una atención en salud individualizada a partir de un análisis de las necesidades requeridas, la activación del sistema de salud para garantizar su atención integral y el establecimiento de convenios con entidades públicas y privadas que complementen, a través de servicios particulares y jornadas de salud, estrategias de promoción y prevención.

Qué queremos lograr

Queremos que nuestros chiquitines logren un óptimo nivel de salud y bienestar y se mantengan en el sistema de salud, educando y empoderando a la familia para que se mantenga la adecuada atención médica y una actitud de promoción y prevención posterior a su egreso.

Cómo lo hacemos

Realizamos y apoyamos las gestiones necesarias para que nuestros chiquitines accedan a una atención integral en salud, incluyendo la vinculación al sistema de seguridad social de  los que llegan sin afiliación o que se encuentran por fuera de su cobertura. 

Basándonos en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, realizamos jornadas de vacunación, peso y talla y formación integral en hábitos y estilos de vida saludable, de manera conjunta entre los servicios de estimulación, psicología y nutrición con el liderazgo del área de enfermería de la Fundación.

Así mismo, empoderamos a las familias de las niñas y niños para que reconozcan la importancia de acceder a los servicios de salud y desarrollen la capacidad de gestionar y exigir sus derechos ante la red pública de salud de su ciudad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?