Quienes somos

1978

Fundación centro de adopciones chiquitines

En el año 1978, el Comité Cívico Femenino de Cali, tiene la iniciativa de crear la Fundación Centro de Adopciones Chiquitines para dar respuesta a la situación de bebés, niñas y niños abandonados, a quienes era necesario restablecer el derecho a una vida en familia, un desarrollo integral y una infancia protegida y amorosa. La Fundación inicia su labor en el segundo piso de la guardería Ana María en el barrio Versalles de Cali. Desde entonces, trabajamos en conjunto con el ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar siendo la única institución autorizada para realizar procesos de adopciones en el suroccidente colombiano.

Durante el año 2013 el Centro de Adopciones Chiquitines se fusiona con la Fundación Ayuda a la Infancia Hogar Bambi, labor iniciada por Rupert Spillmann y la Fondation Aide Aux Enfants Foyers Bambi en Suiza.

La nueva Fundación Ayuda a la Infancia Hogar Bambi Chiquitines, suma a su labor de protección de la infancia en situación de vulnerabilidad y el programa de adopciones, el eje de fortalecimiento familiar y trabajo comunitario.

2013

Se fusiona

2020

Fundación Chiquitines

A principios del año 2020, a raíz de la pandemia del covid-19, la Fondation Aide Aux Enfants toma la decisión de disolverse, retirándose de Cali y de la Fundación, para transformarse en Fundación Chiquitines. Estamos fortaleciendo nuestro posicionamiento como un centro piloto de protección, ajustándonos a las directrices de cuidado alternativo de Naciones Unidas; destacados como la única IAPA en el suroccidente colombiano, y como un centro de fortalecimiento familiar, dirigido a familias con hijos en medida de protección y familias en contextos de alto riesgo y vulnerabilidad.

Nuestro propósito

Estamos comprometidos con el fortalecimiento de sistemas familiares y contextos comunitarios, que garanticen el disfrute efectivo de los derechos de las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad, en corresponsabilidad con el Estado y la sociedad.

foto1-2
foto2

Nuestro sueño

Soñamos con una Colombia en donde el interés superior de las niñas y los niños sea una realidad y les permita sentirse amados, protegidos y respetados.

Nuestros valores

Mesa de trabajo 26
Mesa de trabajo 33

Vocación: Soñamos con una Colombia en donde el interés superior de las niñas y los niños sea una realidad y les permita sentirse amados, protegidos y respetados.

Mesa de trabajo 26 copia 3
Mesa de trabajo 33 copia

Compasión: sentimos y reconocemos las adversidades que impactan la vida de los niños, niñas, familias y colaboradores, y generamos acciones que permitan su transformación.

Mesa de trabajo 26 copia 5
Mesa de trabajo 33 copia 2

Integridad: buscamos coherencia entre nuestra forma de ser y actuar y lo reflejamos en comportamientos transparentes y éticos que generan confianza.

Mesa de trabajo 26 copia 4
Mesa de trabajo 33 copia 3

Respeto: reconocemos a las personas como iguales en derechos y dignidad en el marco de la diversidad propia del ser humano.

Mesa de trabajo 26 copia 6
Mesa de trabajo 33 copia 4

Integridad: buscamos coherencia entre nuestra forma de ser y actuar y lo reflejamos en comportamientos transparentes y éticos que generan confianza.